ISAGS-UNASUR

El Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) es un organismo intergubernamental de carácter público vinculado al Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas. Como centro de altos estudios y debate de políticas públicas, sus acciones contribuyen al desarrollo de la gobernanza y liderazgo en salud en los países de Suramérica.

Desde su fundación en julio de 2011, el ISAGS ya publicó tres libros y varios informes, realizando decenas de talleres, seminarios y cursos semipresenciales y a la distancia, además de apoyar permanentemente a los Ministerios reunidos en el Consejo de Salud Suramericano, en particular en la ejecución de proyectos financiados por el Fondo de Iniciativas Comunes de UNASUR.

El ISAGS todavía cuenta con una planta completa de especialistas para cuatro áreas temáticas de estudios: Determinación Social de la Salud, Medicamentos y Tecnologías de la Salud, Sistemas Universales y Vigilancia en Salud.

Con el eje transversal de fortalecer la Diplomacia en Salud y el compromiso de involucrar a la ciudadanía en el proceso de integración, por un lado, firmamos acuerdos de colaboración con diversos organismos de la región y, por otro, elaboramos herramientas de comunicación con una mirada suramericana de los principales temas de la Salud Global, con miras a ubicar a Suramérica como un actor político en el escenario global.